¿Sabías que el color de collar puede avisar sobre el carácter de tu perro?

¿Sabías que el color de collar puede avisar sobre el carácter de tu perro?

Más allá de la moda o de la elección del collar por parte de los dueños, se han lanzado unos accesorios que usan el color para avisar el carácter del perro. ¡Son más que interesantes y eficaces! No dudes en usarlos para tu mascota.

Color de collar y carácter del perro

Fuente: images.clarin.com

Si vas a algún lugar donde hay cría de caballos, quizás te llame la atención que alguno de ellos tiene un lazo rojo en la cola. Quiere decir que es un ejemplar que suele “patear” a los que se les acercan. Este aviso mantiene la seguridad de las personas y la tranquilidad del animal, que no es molestado.

Este código de colores se ha trasladado al mundo de los canes. El sistema sirve para “enseñar” a las personas sobre la personalidad y las necesidades del perro en cuestión.

La iniciativa comenzó con un lazo amarillo. Este se ataba a la correa, el cuello o el collar del can gracias a una organización sin fines de lucro. “The Yellow dog Project” (el proyecto del perro amarillo) se inició en septiembre de 2012. Su objetivo era que la gente pregunte a los dueños de las mascotas antes de acercarse para acariciarle… Sobre todo para permitir o no que los niños y perros tomen contacto.

En poco tiempo este proyecto se extendió por el mundo y hoy en día está presente en más de 40 países. A través de un lazo o una correa de color amarillo, los transeúntes pueden saber si el perro es agresivo con otros animales, si no le gustan los niños o incluso si no acepta personas de cierta altura.

Collares para concienciar

The Yellow Dog Project intenta concienciar a las personas sobre las necesidades de espacio que puede tener un can. Ya sea porque se lo está entrenando, porque se está recuperando de un tratamiento médico, porque ha sufrido maltratos en el pasado, porque no es muy amistoso con los desconocidos o porque está en celo.

Según los directores de la fundación, los perros necesitan tener su lugar. No se trata de que el animal sea agresivo “por que si”, sino porque tienen miedo, sienten dolor o han sido rescatados de algún refugio. Quizás se trata de animales que vivieron en la calle, que están en servicio o que aún no dominan la obediencia al dueño.

La organización aclara que el uso del identificativo de color amarillo no implica que el dueño puede obviar el entrenamiento. O bien que no tiene que explicar a los demás cómo interactuar con el animal. A su vez no es una confesión de culpa ni motivo para sentir vergüenza de la mascota.

En Europa Occidental este proyecto ya es un éxito, así como también en América del Norte y Australia. Aún debe llegar a América del Sur, África, Sur de Asia y Este de Europa.

Diferentes colores de collar para tu perro

Fuente: images.clarin.com

Además del proyecto del lazo amarillo, la empresa Friendly dog Collars tiene el objetivo de añadir más tonos para explicar ciertas cuestiones relacionadas al comportamiento o las reacciones de los peludos. Ellos venden los collares, los arneses y las correas de cada color. Además, se especifican con palabras la actitud del animal.

Jon Saville es el fundador de la compañía. Es dueño de un Staffordshire Bull Terrier (raza considerada peligrosa), que se cansó de los prejuicios de los transeúntes cuando salía a pasear con su mascota. Por ello decidió desarrollar esta gama de accesorios, la cual ha sido un éxito entre los propietarios de animales de todo el mundo. Es una manera de sensibilizar, concienciar y enseñar a los amantes de las mascotas.

El código o sistema de semáforo simple da voz a los perros para que expliquen cómo es su personalidad. Esto se traduce en paseos más tranquilos para el animal, el dueño y la gente que se cruza en la calle o en el parque. Los significados de los colores son:

  1. Rojo: no debemos acercarnos a ellos. Precaución.
  2. Naranja: el animal no se lleva bien con otros perros.
  3. Amarillo: se trata de un can nervioso e impredecible. También puede significar que está en adopción.
  4. Verde: Vía libre para acercarse solos o con animales. Es amistoso.
  5. Azul: está de servicio o siendo entrenado, por lo tanto no puede ser molestado.
  6. Blanco: es un perro sordo, ciego o con alguna discapacidad.
  7. Morado: no se lo puede alimentar (por cualquier motivo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

preloader